lunes, 30 de abril de 2012

Una vez mi novia señalo un Código QR y me dijo; mi teléfono tiene una aplicación que puede leer eso, y después me hiso la gran pregunta, ¿Para qué sirve? y yo me le quede viendo al código QR y le contesto a mi novia “es parecido al que le ponen a los productos”

Hoy me he dado la tarea de investigarles un poco de lo que es el código QR para que sirve y como crear códigos QR, para así compartirlo con ustedes.

¿Que es Codigo QR?
El código QR (quick response barcode) es un sistemas de almacenamiento de información en una matriz de puntos bidimensional creado por una compañía japonesa Denso Wave.
A diferencia de un código de barra convencional, la información esta codificada dentro de un cuadro , que esta permite almacenar grandes cantidades de información alfanuméricas.

Los codigos QR son faciles de identificar, por su forma cuadrada y sus tres cuadritos en las esquinas.
Qr Code
¿Para qué sirve un código QR?
Según los códigos QR fueron diseñados para el registro de repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR son utilizados en la administración de inventarios en una gran variedad de industrias, crear publicidad, Campañas de marketing, internet, Webs y Blogs.


Estructura de un Código QR

¿Como generar un código QR?
Buscando como generar un código QR encontré una pagina muy interesante, y hay mismo me encontre con "como crear Código QR" aquí les dejo un enlace para que lo visiten y hagan su código QR.
http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/


En esta pagina puedes crear Codigo QR para:
  • Driecciones URL
  • SMS
  • Texto
  • Numero de telefonos
  • Vcard
¿Como leer Código QR.?
Leer código QR es difícil para una persona pero existen aplicaciones que leen estos códigos QR-que los pueden descargar desde su teléfono ingresando a la siguiente dirección.

 Estas plataformas son compatibles:
  • Android
  • iOS
  • Samsung Bada
  • Nokia Symbian (all versions)
  • Windows Mobile 5.5+
  • Windows Phone 7
  • J2me
  • Palm OS
  • BlackBerry

 Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!