sábado, 26 de mayo de 2012

Como todos sabemos ya, Android es uno de los favoritos de nosotros los compradores y en el mercado, teniendo en cuenta que es uno de los “mejores” OS para dispositivos móviles.
Android fue desarrollado inicialmente por Android Inc. Una firma comprada por Google en 2005.  Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

Pero, Todo el tiempo hemos hablado de lo bueno que son los teléfonos Smartphone con Sistemas Operativos de Android, lo eficiente que pueden ser estos teléfonos y les hemos dado una fama espectacular por ser Sistemas Operativos con muy buena interface y excelente funcionalidad.
Como antes alguna vez as de ver dicho “no todo es perfecto en esta vida”, ahora en este caso le atraigo unas pequeñas investigaciones de fallas y errores que contiene este hermoso OS de Android.
Tal vez para muchos no les sea importante esos pequeños errores o fallas que contiene el OS, pero para ser un buen OS de la compañía Google, estos errores insignificantes no debería de existir o simplemente por cada versión que saque de Android deberían ir puliendo cada error de sistema (algo que aun no hacen, según lo investigado).


Falta de rapidez, o falta de interés
Por mucho que no guste, no podemos dejar de lado esas cosas que deberían ser pulidas, o mejor dicho, acabadas. Hay alguna que da la impresión de que han sido hechas a medias y dejadas ahí, sin más.
Podemos empezar, por ejemplo, por el “mayor” de los problemas y que es más que de sobra conocido por todos y ha sido debatido, removido y hablado hasta la saciedad, por lo que solo la comentaremos, pues forma parte de esa lista de problemas sin resolver. Efectivamente me refiero a la conocida fragmentación.
La fragmentación en Android es uno de los problemas que más se cita al hablar de este sistema. Pero, ¿en qué consiste realmente la fragmentación? Muchos se refieren a ella como el problema de que no hay dos dispositivos iguales, cada uno tiene una resolución, características determinadas, pantalla táctil distinta, teclado físico o no…
Sin embargo, yo creo que el verdadero problema de la fragmentación, el que no viene derivado directamente de la filosofía abierta de Android, es el de las actualizaciones. Y es que, miremos como miremos el gráfico de arriba, Android tiene un problema serio.

La fragmentación en Android es uno de los problemas que más se cita al hablar de este sistema. Pero, ¿en qué consiste realmente la fragmentación? Muchos se refieren a ella como el problema de que no hay dos dispositivos iguales, cada uno tiene una resolución, características determinadas, pantalla táctil distinta, teclado físico o no…
Sin embargo, yo creo que el verdadero problema de la fragmentación, el que no viene derivado directamente de la filosofía abierta de Android, es el de las actualizaciones. Y es que, miremos como miremos el gráfico de arriba, Android tiene un problema serio.
Y Google tiene que hacer algo por corregir esto. Si no, puede verse en verdaderos problemas. Tener un sistema operativo genial que no pueden disfrutar la mitad de los usuarios no es bueno. Ya sea presionando a los fabricantes, colaborando con ellos a la hora de sacar nuevas versiones o como quiera que se les ocurra, Google tiene que solucionar este problema. Podría fijarse, por ejempo, en Windows Phone, que todos los dispositivos están actualizados.

Problemas globales del sistema Market.
Otro gran problema dentro del “conjunto global del sistema” es el Market. Otra vez, desde las últimas actualizaciones va mejorando, pero aún así deja bastante (o mucho) que desear. La búsqueda no es demasiado acertada en muchos casos, en las aplicaciones similares a otras puedes encontrarte cualquier cosa, y las categorías creo que tampoco están muy bien organizadas.
Pero claro, esos problemas los tienen disponible el Market o los que puedan acceder a todas sus funciones, porque ese es otro de los problemas, que hasta hace poco eran unos pocos países los privilegiados en disponer del Market (cosa que me parece vergonzosa) y aún a día de hoy hay aplicaciones limitadas para uso exclusivo a determinados países, pero no solo aplicaciones de terceros, sino de la propia Google, como el alquiler de películas, Google Music o Voice.
Me parece muy bien que lo saquen en beta privada y todo lo que quieras, pero si tienes millones de dispositivos por todo el mundo, personalmente prefiero que lo prueben esos millones que no unos “pocos miles”.

Privacidad en Android.
Siguiendo en la categoría general, otro tema delicado es el de la privacidad. Si sabes configurarlo no tendrás problemas, pero no todo el mundo es un geek como nosotros que de un simple vistazo sabe dónde ir y que quiere decir cada cosa.
De la misma manera que al arrancar un Android por primera vez tienes ese pequeño asistente para configurar tu cuenta de Google, debería continuar por una “configuración básica” del sistema donde nos indicara todos los parámetros “importantes” en cuanto a privacidad. Podría haber unos perfiles predefinidos o crear uno a tu medida, por ejemplo. De esta forma se evitarían posibles problemas legales, que de eso ya saben un buen rato.


Y no puede faltar, obviamente, el tema de la batería.

Tenemos claro que estos móviles no son ningún Nokia 3310 o similar, y la batería tiene sus limitaciones. Es cierto que la multitarea no ayuda, pero también es cierto que podría gestionarse mucho mejor el consumo de batería, sobretodo estando en reposo. De hecho, hay Roms cocinadas que consiguen un ahorro de energía considerable, así que me cuesta creer que una compañía como Google no sea capaz de hacerlo. Y ese “gestor de aplicaciones en ejecución” que implementaron en Gingerbread, pues que queréis que os diga…Estar jugando al Abgry Birds y que en esa lista no aparezca, pues como que no me cuadra mucho.
Otros problemas igual de importantes
Dejando de lado los aspectos básicos, pasamos a otros “menos” básicos, pero igual de importantes, sino más. Y empezamos por un problema de los de Guinnes, de esos que es incomprensible que aún siga ahí. Y digo siga porque lleva desde los inicio, con una interfaz arcaica, cutre y que a más de uno le habrá hecho gastar más de la cuenta sin darse cuenta (cuenta incluida).
Muchos saben a qué me refiero, pero para los que no, estoy hablando del gestor de mensajes y su “peculiar” manera de contar los caracteres. Es un fallo que hace que al introducir una letra con acento o carácter especial, lo cuenta como varias letras, por lo que un mensaje de 50 caracteres, puede contener “realmente” más de 160, por lo que ocuparía más de 1 mensaje. Para algunos que usan el odioso lenguaje SMS puede que no les suponga ningún problema, pero para los que nos gusta escribir “como toca”, es un poco molesto.
Hay capas de fabricantes que han solventado ese error, pero para los que usamos la capa básica de Android, podemos hacer uso de aplicaciones como Handcent, que sí cuenta bien los caracteres, pero tener que recurrir a terceros para hacer algo tan básico como escribir un SMS, es algo lamentable.

Conclusión:
En mi opinión Android A pesar de estos pequeños errores y fallas de sistemas, creo que es uno de los sistemas con mayor tecnología sin dejar atrás a la Iphone que también cuenta con un excelente sistema pero ahorita a como están las cosas, Android ha tomado la mayor parte del mercado en muchas partes del mundo.
Google es una empresa muy grande y creo que resolver estos pequeños problemas no le puede ser tan difícil, aun no puedo entender por qué no los ha hecho.
Esperemos que la próxima versión que no tarda en salir, este mejor que los anteriores.


Estos fueron algunos problemas que encontré sobre lo que es Android OS, seguiremos investigando y se lo daremos a conocer.



Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!