miércoles, 2 de mayo de 2012

Un controlador de dispositivo, también llamado Device o Driver. Son programas informáticos que permiten al sistema operativo interactuar con un hardware o periférico. Estos programas tienen como finalidad relacionar los sistemas operativos con los dispositivos periféricos (Impresoras, Fax,  Webcam, Cámaras digitales etc.) y hardware (tarjeta de sonido, Tarjeta grafica) en nuestro ordenador.

Los controladores o drivers son muy necesarios para un ordenador, ya que sin estos pequeños programas informáticos algunos hardwares o periféricos no seria reconocidos por el sistema, un ejemplo de ello sería una impresora, si nosotros conectáramos una impresora al ordenador sin a ver instalado los drivers,  el sistema operativo no reconocería el tipo de periférico que se ha conectado y no trabajaría correctamente la impresora.

Muchos de los hardwares o periféricos que están en venta, ya vienen con un disco incluido para la instalación de los Controladores o Drivers, son muy fáciles de instalar, y tienen una pequeña interface (en algunos casos) para que el usuario interactúen con ella. O también pueden descargarse estos Controladores de los sitios oficiales de la marca del dispositivo.

La mayoría de los Sistemas Operativos ya traen instalados drivers básicos, como el de video, mouse y teclado. 
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!