miércoles, 6 de junio de 2012

Leyendo un poco de noticias en Internet me encontré con una gran noticia y muy interesante que me impacto ami como usuario de la red mas grande del mundo. Se dice que Google a agregado una característica nueva a su motor de búsqueda para advertir a usuarios cuya cuenta se creen que son blancos de "ataques patrocinados por el estado" aun que este no menciono a ningún estado en particular.
Un mensaje que dice: "Advertencia: Creemos que ataques patrocinados por el Estado podrían estar intentando poner en riesgo su cuenta o computadora" aparecerá en la pantalla si los usuarios son blanco de ataques, escribió Eric Grosse, vicepresidente de ingeniería de seguridad, en un blog de la compañía.

Un informe de agencias de inteligencia estadounidenses dado a conocer en noviembre indicó que servicios de inteligencia chinos y rusos, así como compañías vinculadas al Estado, ingresan sistemáticamente a sistemas de cómputo estadounidenses para robar información comercial.

Expertos occidentales en seguridad dicen que las fuerzas militares de China son líderes en investigación de guerras cibernéticas.

Beijing ha rechazado las insinuaciones de expertos occidentales en seguridad de que sus agencias militares o gubernamentales hayan estado involucradas en el ataque a Google.

Pero no ha respondido públicamente a las exhortaciones de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton y otros funcionarios para ayudar a investigar los ataques de hackers.

Google tomó la medida de advertir sobre posibles ataques del Estado después de que la semana pasada la compañía agregó una característica a su motor de búsqueda en chino en Hong Kong, la cual le advierte a los usuarios en China que introducen ciertas palabras de búsqueda que podrían producir resultados que pudieran estar bloqueados.

Fuentes:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/381330/6/google-advierte-sobre-posibles-ciberataques-de-gobiernos.htm
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!