viernes, 28 de diciembre de 2012

Hoy les traigo un tutorial para abrir el puerto 80 (HTTP), que sirve para abrir una puerta de enlace asía el mundo de la  World Wide Web, este puerto nos sirve para crear un servidor web ya sea de negocios o casero.

Este tutorial le explicara como abrir dicho puerto en el módem TG585 v7. Va únicamente explicado para todas aquellas personas que tengan este mismo módem  por que en realidad no se si otros tipos de módem de las mismas marcas tenga la misma interfaz y mismas opciones.


Pasos para abrir puerto 80

Para abrir el puerto 80 para su servidor web siga los pasos cuidadosamente.

1.- Vamos a la barra de direcciones de nuestro navegador web y escribimos 192.168.1.254. Nos aparecerá este cuadro:

2.- Ingresaremos como Nombre de usuario: TELMEX (con mayúsculas) y Contraseña: la Wep Key (se encuentra detrás del módem.)

3.-A lado derecho encontraremos un menú, seleccionamos la opción "Herramientas".
4.- A parecerán las siguientes opciones en el menú y seleccionamos la de "Compartición de juegos & Aplicaciones".

5.- En la parte de la derecha a parecerá la siguiente pantalla:

6.- En la parte de a bajo donde dice "Elija una tarea..." vienen tres opciones daremos un clic en la opción de "Crear un nuevo juego o aplicación" y nos linkeara a una nueva ventana que trae las siguientes opciones.

7.- Donde dice Nombre: pondremos el nombre que queramos (puede ser el nombre de la pagina.) debajo seleccionaremos la opción que deseemos, en este caso lo aremos manual y seleccionamos en "entrada manual de mapas de puertos" y damos en "Siguiente".
Nota: yo lo are manual para si algún día les piden agregar un puerto que no conozcan  si lo quieren elegir uno ya existente, lo único que tiene que hacer es agregar la aplicación y dar en siguiente. y tu puerto se abrirá inmediatamente.
8.- Nos aparecera la siguiente pagina que devemos configurar de la siguiente manera como lo muestra la imagen de a bajo:


9.- Damos en agregar, y la configuración se guardara al nombre que le pusimos a nuestro juego o aplicación  en este caso el mio se llama "Altf1".Quedaría algo como esto:

 10.- Damos aplicar y nuestro configuracion ya esta lista para que abra los puertos solo falta asignarle a que maquina o computador queremos que se abra. 

11.- Nuevamente nos vamos al menú de la izquierda en la opción de "Herramientas/Comparticion de juegos & aplicaciones" en la parte de la derecha a parecerán las 3 opciones en la parte inferior y seleccionamos la primera que es "Asignar un juego o aplicación a un dispositivo de red local".

12.-Por ultimo nos quedaría así:
13.-Donde dice "Juegos y aplicaciones" seleccionaremos la configuración que acabamos de realizar en mi caso es "Altf1" .en seguida se encuentra otro desplegable que es el de "Dispositivo" y buscaremos el nombre de nuestra computador donde queremos abrir el puerto, en mi caso es "Negra-PC" y por ultimo palomeamos y damos en "Agregar".


Ya esta nuestro puerto HTTP 80 y listo para usarse. ¡Como comprobamos esto? Existen paginas que te escanean los puertos y te indica cuales están abiertos y cuales no, una de las paginas es esta:
http://goo.gl/Eo4vi
ya dentro de la web seleccionamos la primera opción del check list y damos en escanear.

Y con un punto rojo nos indicara cual es están cerrados y con el punto verde los que están abiertos. Ya vemos que yo tengo abierto el puerto 80 que es el de HTTP.

Espero y les sirva, si tienen alguna duda o comentarios, Sugerencias y criticas con gusto las tomare. Saludos 


3 comentarios:

  1. SI SE ENCUENTRA OCUPADO EL PUERTO OCHENTA? Y UTILIZO EL 8080

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puerto 80 es el puerto por defecto usado para WWW si utilizas el 8080, cuando digites tu dominio debes especificar el puerto, sería algo como www.tudominio.com:8080 para que ingrese a tu página web

      Eliminar
  2. ***********************HEY REGALAME UN MINUTO NO TE ARREPENTIRAS!*************
    Gana 40$Dolares diarios Sin invertir ni un peso. Hola amigo! No pierdas el tiempo estando solo en Facebook, Twitter Youtube etc..
    El tiempo es Oro y Yo se como convertir ese tiempo en dinero. Solo Registrate en esta pagina.---> http://goo.gl/GzpuRq
    Mándame un correo a Yohalli.espinosa@hotmail.com con el asunto, Ya estoy registrado, me das tu nombre y yo te responderé enviándote mi numero de whatsapp. Te explicare como podrás generar dinero y de que manera lo aras mas rapido. Como mi referido quiero que tu ganes para yo ganar y te ayudare ha que sigas mi sistema para que generes plata. No necesitas invertir nada!
    Animo Te espero y seamos amigos..:P

    *************************No Es Mentira, si gustas investigar la pagina. Pero recuerda RREGISTRATE con el link que te muestro arriba para así poder ayudarte con mas ganas. ^.^ ******************

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!