jueves, 6 de noviembre de 2014


¿Accidentalmente borraste archivos de tu computadora? ¿Formateaste tu computadora y olvidaste respaldar algunos archivos importantes?

Te tenemos la solución, Piriform desarrollo una herramienta útil para recuperar archivos borrados permanentemente de tu disco duro, también es capaz de recuperar archivos borrados de memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.

Hace unos días formateé mi computadora sin hacerle respaldo a trabajos de mi familia, a pesar de que mi computadora fue formateada hace unas semanas, Recuva fue capaz de recuperarme el 99% de los archivos que buscaba.

Como utilizar Recuva para recuperar archivos borrados:


1.- Lo primero que debemos hacer es descargar el programa ejecutable Recuva.exe
  Descargar Recuva.exe
2.-Descargado el archivo hacemos doble clic sobre Recuva.exe para abrir y nos mostrara una interfaz como esta:

3.- Si esta es tu primera vez utilizando Recuba (que creo que es el caso), no des cheked en el cuadro rojo número 1. Esto es para que el asistente de Recuva te ayude hacer búsquedas de archivos cada vez que entres, que en lo personal es mucho más fácil.  Siguiente >.

4.- En la interfaz siguiente seleccionaremos el tipo de archivo que buscando, en caso de querer recuperar todo los archivos que se puedan, lo dejamos como esta y presionamos Siguiente >.



5.- En la interfaz que vemos seleccionaremos la ubicación donde recuerdas que estuvo por última vez tu archivo.

6.- En caso de que tu archivo lo hallas tenido en el escritorio damos clic en el radio botón “En una poción específica” y damos clic en buscar y seleccionamos Escritorio clic en AceptarSiguiente >.


El escaneo profundo puede tardar alrededor de 30 minutos a 1 Hora dependiendo de los archivos. Pero garantiza que encontrara archivos borrados permanentemente.

Esto sería todo, espero les haya servido y si no les funciono dejen su comentario, su queja o criticas en los comentarios que eso me ayuda a mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!